Maria Lopes

Maria Lopes

segunda-feira, 16 de novembro de 2015

LA GITANA DE SEVILLA

LA GITANA DE SEVILLA


La gitana de mi copla
La llaman de ojos moros,
La llevo bajo el sombrero
Paseando los domingos
Junto a la plaza de toros.

Un helado grita el mozo
Para adulzar su corazón,
Nos sentamos en la terraza
Junto sentaba su padre
Que era un viejo caló.

Me miraba con sospecha
Porque yo no soy caló,
De sus ojos salen chispas
Porque paseo su hija
Sin su autorización.

Ojos negros y el bigote
A la sombra del sombrero,
No lo dejo intimidarme
Aunque quisiera matarme
Por mi gitana me muero.

Mire usted noble gitano
Con los puños de riendilla,
Solo quiero enamorarla
Mirar su riso de ángel
Y pasearla por Sevilla.

Porque yo fuera sincero
Me dijo, yo lo aprobó,
Aunque no seas caló
Tienes noble corazón
Pareces de sangre moro.

Me marche con mi morena
Mirando templos e villas,
Me é tomado de pasión
Le entregue mi corazón
En la giralda de Sevilla.

Junto al Guadalquivir
Bailaba como una reina,
Era un rezo su baile
Llorando con emoción
A la Virgen de Macarena


ACA


Leia mais: http://www.cacef.info/news/la-gitana-de-sevilla/?utm_source=copy&utm_medium=paste&utm_campaign=copypaste&utm_content=http%3A%2F%2Fwww.cacef.info%2Fnews%2Fla-gitana-de-sevilla%2F

Nenhum comentário: